Blog

10 curiosidades del español que seguro no conocías

curiosidades del español

El español es un idioma muy rico en muchos aspectos. Muchos lo consideran un idioma difícil de aprender por su compleja gramática y su amplio vocabulario. Si tu estas aprendiendo español, te va a encantar este post donde te contamos un montón de curiosidades sobre nuestro idioma. ¿Estás preparado para descubrirlo?

Curiosidades del español

Mira estas curiosidades de español. ¿Conocías ya alguna?

1. El verbo “reconocer” se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

2. En el adjetivo “aristocráticos”, cada letra aparece dos veces.

3. El sustantivo “corrección” tienes dos letras dobles.

4. El gentilicio plural “ecuatorianos! y el adjetivo “aeronáuticos” tienen las mismas letras.

5. “Menstrual” es el vocablo bisilábico (de dos sílabas) más largo.

6. La palabra “perdigüeñería” tiene los rasgos que una palabra puede llevar en español: la virgulilla (el palito de la Ñ), la diéresis ( los dos puntos encima de la U) y la tilde.

7. EAOLS: estas siglas reúnen las letras que más utilizan los españoles en su día a día. La letra E es la más utilizada con un 17%, seguida de la O con un 12%, la L con un 9% y la S con un 8%. La letra que menos se utiliza es la W.

8. Palabras como murciélago, ayuntamiento, educación o meticulosa; contienen las cinco vocales.

9. El número cinco ( 5 ) tiene cinco letras y además, el número MIL (1.000) es el único número que no contiene la vocal E ni la vocal O.

10. En español, todas las palabras que terminan en “-ema” son masculinas: el problema, el tema, el sistema.

 

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades del español? Seguro que más de una te han dejado con la boca abierta. Esperamos que te haya gustado nuestro post y que te ayude en tu objetivo de aprender español. Te recordamos que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: www.velazquezschool.com y en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos con muchas más sorpresas y tips para aprender español!

 

 

Vicente Aparisi

Comments

    hola mundo

LEAVE A COMMENT