Blog

Aprender español para extranjeros: el origen de la Ñ

aprender español para extranjeros uso de la Ñ

Today, we are to going to explain the origin of the letter Ñ. It is a typical Spanish letter so it is important to know where it comes from and how it is pronounced, if you want to speak the Spanish language properly.

Son muchos los extranjeros que por diversos motivos llegan a nuestro país sin dominar el idioma. El español es un idioma complejo pero que con dedicación y empeño se pueden conseguir unos magníficos resultados. Hoy en Velazquez School Aprender español para extranjeros queremos contar cual es el origen de una de nuestras letras más características: la Ñ

La Ñ es nuestro distintivo

En Velazquez School echamos una mano a todas esas personas para que aprender español sea algo sencillo y ameno. La Ñ es una letra principal dentro de nuestro alfabeto, ocupando la decimoquinta posición. Tiene un sonido palatal nasal que a veces es complicado de representar por aquellos que no son nativos en nuestro idioma. Es una letra tan característica es España que es lógico que no todo el mundo sepa reproducir su sonido a la perfección.

La historia de la letra Ñ se remonta a la época de los monasterios, cuando por economizar tiempo cuando tenían que transcribir documentos, abreviaban letras para ahorrar esfuerzo en las tareas de copiado de diferentes escritos. La <nn> que usaban los latinos se transcribió por una <n> con una pequeña tilde encima que hoy en día conocemos como virgulilla. De esa transcripción nace la <ñ> que conocemos hoy en día.

Aprender español para extranjeros: la correcta pronunciación

En Velazquez School aprender español para extranjeros nos esforzamos mucho en conseguir que nuestros estudiantes o profesionales sepan pronunciar correctamente todo tipo de sonido, pero especialmente éste ya que para nosotros es tan importante que hasta se incluye en el nombre de nuestro país.

aprender-espanol-para-extranjeros-palabras

Aprender español para extranjeros: cursos para ti

Si te has quedado con ganas de aprender más sobre este tema y quieres mejorar tu español, no dudes en pasarte por nuestra web www.velazquezschool.com y echar un vistazo a los diferentes cursos que tenemos preparadas para ti. Podrás elegir el nivel que mejor te convenga, el tipo de preparación que te gustaría recibir y el horario que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT