Blog

¿Cómo se celebra la Navidad en España?

La Navidad es una época mágica y llena de ilusión. Si este año vas a pasar la Navidad en España, te preguntarás cuales son nuestras costumbres y tradiciones. En Velázquez School te contamos cómo se celebra la Navidad en España para que disfrutes de estas fechas tan bonitas.

Navidad en España: costumbres y tradiciones

¡Qué bonita es la Navidad en España! Las luces de las calles, los adornos y los árboles de Navidad y, por supuesto, los coros de Villancicos que alegran a cualquiera. A nosotros nos encanta la Navidad, especialmente los días en los que nos reunimos con nuestros seres queridos para pasar un rato agradable en buena compañía.

Si este año vas a pasar la Navidad en España, esto es lo que debes tener en cuenta:

  1. Adornos navideños: el árbol y el Belén. En la mayoría de las casas españolas, es fácil encontrar un árbol de Navidad y un Belén. Es una antigua tradición que si sigue haciendo. Muchos lo hacen por un motivo de pura decoración del hogar mientras que otros le dan un sentido más religioso ya que el 24 de diciembre, en Nochebuena, celebramos que nace el Niño Jesús.
    Navidad en España

    Vía Pinterest

  2. Nochebuena: es una de las noches más especiales de todas las fiestas. La familia se reune para cenar y entonan Villancicos y Canciones navideñas. Suelen preparar cena especial con pavo, marisco y delicias que no se comen todos los días. Las familias que celebran Papa Noel, se dan los regalos esa misma noche y las más religiosas acuden a la Misa del Gallo que se celebra a las 00.00 horas para conmemorar que ha nacido Dios.
    Navidad en España

    Vía: Pinterest

  3. Navidad: el día de Navidad se celebra el 25 de diciembre. La mayoría de las familias se juntan para comer y pasar un rato agradable. Una de las tradiciones es comer Turrón o chocolate.
    Navidad en España

    Vía Pinterest

  4. Nochevieja: en esta noche se celebra el último día del año. A las 00.00 horas, todo el mundo esta atento a la televisión ya que son las campanadas. La tradición manda comer una uva con cada campanada y después brindar por el año nuevo. También se dice que hay que llevar ropa interior de color rojo e introducir un anillo en la copa para que sea un año próspero y de mucha suerte (¡ten cuidado no te tragues el anillo!)
    Navidad en España

    Vía Pinterest

  5. Año Nuevo: el día 1 de enero, las familias se vuelven a juntar para celebrar la primera comida del año. Los más jóvenes, suelen salir de fiesta la noche anterior por lo que es fácil que falte gente en la mesa ese día.
    Navidad en España

    Vía Pinterest

  6. Reyes Magos: por último, celebramos la llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Los 3 Reyes Magos que le regalaron oro, incieso y mirra al niño Jesús en Belén, reparten regalos para todos los niños españoles. Seguro que si habéis sido buenos, algo también os tocará a vosotros.
    Navidad en España

    Vía Pinterest

Ahora ya sabéis como se celebra la Navidad en España 🙂

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT