Blog

datos curiosos que debes saber sobre el idioma español

curiosidades idioma español

Hoy vamos a descubríos algunas curiosidades que no conocías sobre el idioma español. Según el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma más utilizado para la comunicación internacional. Esto quiere decir que si estás pensando en aprender el idioma español, es una muy buena oportunidad ya que es un idioma que te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional o personal.

Datos sobre el idioma español

  • En el mundo, más de 495 millones de personas hablan español.
  • Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.
  • En el 203o, se estima que el 7,5% de la población mundial será hispanohablante con un total de 535 millones de personas. Sólo el chino será el idioma que supere al idioma español como grupo de hablantes de dominio nativo.
  • Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
  • En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
  • Unos 18 millones de alumnos estudian actualmente español como lengua extranjera.

 

¿Qué te han parecido estos datos sobre el idioma español? Ahora, con más razón que nunca, debes invertir esfuerzos en aprender esta maravillosa lengua. Si vives en Madrid, puedes apuntarte a nuestra academia Velázquez School donde encontrarás los mejores cursos adaptados a tus necesidades. Podrás optar a diferentes niveles y a clases variadas de entre 1 y 3 horas. Además, en Velazquez School podrás mejorar mucho tu nivel de conversación gracias a las clases que se centran principalmente en la conversación con el alumno.

Si no tienes tiempo durante el curso para apuntarte a nuestra academia, puedes hacerlo también en verano. Tenemos diferentes cursos de verano en español para los meses de julio y agosto en los que podrás invertir tu tiempo en aprender este idioma que te será de tanta utilidad. ¡No lo pienses más! Llámanos y te informaremos de todo.

spanish summer courses in madrid

Vicente Aparisi

LEAVE A COMMENT

English