Blog

El español es el idioma más feliz del mundo

El español es el idioma más feliz del mundo

 

El español es el idioma más feliz de mundo y no lo decimos nosotros. Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores de Estados Unidos y de Australia tras hacer un estudio donde evaluaban 100.000 palabras de diferentes idiomas.Los idiomas son muy diferentes entre ellos. Aunque no exista un idioma universal único a través del que poder entendernos entre todos, por las palabras somos capaces de comunicarnos con otras personas. Las emociones también juegan un papel relevante ya que hay idiomas que pueden ser más o menos positivos o alegres que otros.

Estos investigadores, se han basado en una teoría de los años 60 llamada “hipótesis de Pollyanna” en la que se estudiaba la existencia de  un sesgo hacia el lado positivo en la comunicación entre las personas. Ahora, han podido comprobar esa hipótesis: después de haber evaluado 100.000 palabras de diferentes idiomas, el español, ha sido el idioma que ha resultado ganador en cuanto al grado de positividad en sus palabras.

Español idioma felizPara realizar este estudio se basaron en diversas fuentes que pudieran aportar luz a la hipótesis. Eligieron por ejemplo libros de Google books, medios de comunicación, publicaciones de redes sociales como por ejemplo Twitter, páginas webs o contenido de cine y letras de canciones. De este estudio se extrae una primera conclusión y es que las palabras alegres priman sobre las tristes en general. Esto es un dato muy bueno ya que, como hemos dicho antes, las emociones se transmiten también a través de las palabras por lo que podemos decir que en el mundo predomina un sentimiento de felicidad por encima de la tristeza.

Por último, el equipo de investigadores quiso determinar cual de todos los idiomas analizados ( español, inglés, francés, alemán, portugués, coreano, chino, ruso, indonesio y árabe) era el que mayor felicidad denotaba en sus palabras. Localizaron las 10.000 palabras más utilizadas en cada uno de los idiomas y las puntuaron en una escala del 1 al 9 en función del optimismo que reflejaban. En todos los idiomas, se encontró una tendencia hacia lo positivo pero fue en el español donde mayor tasa identificaron. Le seguía de cerca el portugués. Las tasas más bajas de optimismo se dieron en inglés, coreano y chino.

Por lo tanto, se puede afirmar que el español es un idioma optimistas. Y tú, ¿estas en busca de tu felicidad? ¡Pues no esperes más y aprende español con Velázquez School! Te esperamos en nuestra web y en las redes sociales donde compartimos contenido diario para ayudarte a mejorar tu nivel de español.

Vicente Aparisi

LEAVE A COMMENT

English