Blog

Expresiones en español para todos

expresiones en español

Hoy volvemos a destacar algunas expresiones en español que nos ayudan a todo en el día a día. España es un país donde este tipo de frases hechas son muy comunes por lo que dominar algunas de ellas te ayudará a mantener una conversación fluida en español y parecerá que tu nivel es mucho mejor.

Expresiones en español con la letra A

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Con esta frase nos referimos a que, a veces, no necesitamos dar largas explicaciones sobre algo y usando pocas palabras es suficiente para comprenderlo.

A palabras necias, oídos sordos. Utilizamos esta frase cuando alguien dice alguna tontería que no merece la pena prestarle atención.

A vivir que son dos días. Podríamos equiparar esta expresión al famoso Carpe Diem. Aprovecha el momento que la vida es corta.

Ahogarse en un vaso de agua. Esta expresión se refiere a aquellas personas que se agobian con frecuencia por cosas poco importantes.

A la vuelta de la esquina. Cuando algo está muy cerca decimos que está a la vuelta de la esquina.

A lo hecho, pecho. Cuando hacemos algo debemos aceptar las consecuencias de ese acto de ahí la expresión de a lo hecho, pecho.

A ojo de buen cubero. Cuando realizas algo sin medirlo exactamente, sin tomar medidas ni pesos.

A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Refrán que se refiere a los beneficios que puedes obtener de las buenas relaciones interpersonales que elijas.

Esperamos que estas expresiones te ayuden en tu día a día a mejorar tu nivel de español.

No te olvides de que en el blog de Velázquez School siempre encontrarás ayuda e ideas nuevas para mejorar tu nivel de español. Si quieres realizar uno de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

 

Vicente Aparisi

LEAVE A COMMENT

English