Blog

Learn spanish: frases en español para parecer nativo

Learn spanish Velazquez School

Si hablas con un nativo es Madrid, es posible que utilice muchas frases en español que no entiendas a la perfección. Un nativo suele hablar con frases hechas que son difíciles de entender si no las conoces. Pero, ¡no te preocupes! en el post de hoy: Learn spanish: frases en español para parecer nativo, te vamos a ayudar a entender algunas de esas frases hechas.

learn spanish in Velazquez School

Learn spanish: frases hechas en español

Aquí enumeramos algunas de las frases hechas que usamos a diario:

1. Tiene la pinta de Ser

Significado: Parece
palabra común para reemplazar: Parece

Cuando un amigo tuyo diga: eso tiene buena pinta a la hora de hablar de un plato de comida o una buena idea, quiere decir que parece que va a estar bueno o que parece una buena idea. Por ejemplo: El restaurante tiene la pinta de ser muy caro –>El  restaurante parece muy caro.

 

2. Perder los estribos

Significado: Enfadarse
palabra común para reemplazar: enfadarse | enojarse

Perder los estribos es la forma perfecta de describir cual es tu grado de enfado con alguien. Es sinónimo de perder la cabeza, de enfadarse de forma irracional. Por ejemplo: El niño no quería comer y su madre perdió los estribos –> El niño no quería comer y su madre se enfadó mucho.

 

3. En Mi Día a Día

Significado: Por lo general,
palabra común para reemplazar: Normalmente | usualmente

Esta expresión es perfecta para expresar acciones que hacemos de forma habitual. Por ejemplo: Intento hacer ejercicio en mi día a día aunque a veces me da pereza –> Normalmente hago ejercicio aunque a veces me da pereza.

 

4. Hacer la vista gorda

Significado: Ignorar
palabra común para reemplazar: Ignorar

Hacer la vista gorda es sinónimo de pasar por alto, no dar importancia a algo o hacerse el tonto. Todas estas expresiones significan ignorar. Ejemplo: Los chicos copiaron en el examen pero la profesora hizo la vista gorda –> (…) pero la profesora lo pasó por alto –> (…) pero la profesora se hizo la tonta.

 

5. Ganarse la vida

Significado: Trabajar
palabra común para reemplazar: Trabajar

En español, ganarse la vida significa trabajo, la forma en la que ganamos dinero para poder vivir. Ejemplo: me gano la vida como periodista –> trabajo como periodista.

 

 

Espero que os haya gustado nuestro post Learn spanish: frases en español para parecer nativo, y que intentéis ponerlo en práctica en vuestro día a día. Te esperamos en Velázquez School y en nuestras redes sociales para seguir aprendiendo español.

 

 

 

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT