Blog

Guía práctica sobre las luces de Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Madrid

Baby it´s cold outside, eso decía el famoso villancico navideño que tantas veces ha sido versionado. La Navidad ya ha llegado, sólo hace falta salir a la calle para ver los escaparates de los comercios decoradoras con estrellas, lucecitas y bolas de Navidad. Madrid es una ciudad preciosa para pasar esta época del año. Si es la primera vez que vas a estar durante Navidad en Madrid, tenemos para ti preparada una estupenda guía sobre lo que no te puedes perder en la capital.

Pasar la Navidad en Madrid es un plan muy divertido. No hace falta irse hasta New York para disfrutar de un bonito árbol alumbrado o patinar en una una pista de hielo, en Madrid podrás realizar todas estas cosas y disfrutar de un precioso alumbrado navideño. Las luces de Navidad en Madrid se encienden el último fin de semana de noviembre y se apagan después de reyes (si, somos uno de los pocos países afortunados que celebran la llegada de los reyes magos) por lo que nuestra Navidad se alarga hasta el 7 de enero, fecha en la que comienzan las rebajas de enero.

Luces de Navidad en Madrid

Vía Pinterest

Recorrido de las luces de Navidad en Madrid

El recorrido de las luces de Navidad se extiende por las calles más emblemáticas de la capital. Desde el centro de la ciudad como La Plaza Mayor, La Puerta Del Sol, Gran Vía o las calles aledañas más comerciales: Calle Arenal, Calle Preciados o Callao. Otro núcleo importante de luces de Navidad en Madrid es el Barrio Salamanca, lugar dónde se sitúa nuestra academia Velázquez School, Español para Extranjeros y The English Centre; por lo que te será fácil ver la decoración navideña cuando salgas de clase en calles tan importantes como Velázquez, Serrano, Goya o José Ortega y Gasset. Por supuesto no te olvides de la Plaza de Colón, con su increíble árbol de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo.

Luces de Navidad Madrid

Vía Pinterest

Los árboles de Navidad también lucen en Madrid

La decoración no sólo es apreciar las luces que cuelgan del cielo, los abetos de Navidad también tienen un papel fundamental en la capital. Cada año, están patrocinados por diferentes empresas por lo que el resultado es una auténtica maravilla. Los diseños suelen ser diferentes, según el patrocinador de ese año y se sitúan en sitios clave de Madrid como Callao, La Puerta Del Sol o la Plaza de Colón.
Nosotros te aconsejamos que realices el recorrido a pie, aunque si pretender realizarlo con niños pequeños, puede ser agobiante pasear por el centro con ellos. El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio de autobús turístico que recorre las principales calles. Se llama Navibus y sale desde la plaza de Cánovas Del Castillo más conocida como Neptuno.

Luces de Navidad Madrid

Vía Pinterest

Esperamos que te haya gustado la guía práctica sobre el alumbrado de Madrid y que puedas disfrutar de la Navidad en nuestra ciudad 😉

 

Como en cada post, resolvemos el acertijo que te propusimos el lunes. Esta vez la respuesta era sencilla: SOLDADOR. ¿Lo habías acertado? Te esperamos la semana que viene con un nuevo acertijo.

15078891_671019423055557_7737171880343924803_n

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT

English