Blog

Cinco lugares para pasar el verano en Madrid

¿Estás pasando el verano en Madrid estudiando español y te agobia la gran ciudad? Seguro que con este calor la respuesta es sí.

Pese a que Madrid es una ciudad llena de opciones,  cuando llega el verano “aquí no hay playa” como dice la famosa canción. 

Es común que hasta el más madrileño de todos huya a lugares donde poder pasar el calor en el campo o cerca del agua. Si también es tu caso, te proponemos 5 planes que puedes hacer a pocos kilómetros del centro de Madrid.

El Escorial

El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid situado al noroeste de la ciudad de Madrid. Se trata de un pueblo en plena naturaleza que cuenta con varios puntos claves que visitar:

El pueblo de San Lorenzo del Escorial es digno de visitar  por sí mismo. Descubrirás otro estilo de vida muy diferente al que se respira en la gran ciudad.

En el pueblo se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, un gran edificio construído en el siglo XVI por el Rey Felipe II de España. El monasterio es una obra arquitectónica  de gran valor que puede visitarse, tanto el interior como los maravillosos jardines.

Si se prefiere una ruta por la naturaleza, en los alrededores del pueblo, llegando a través de un camino, encontramos la silla de Felipe II. Una travesía que merece la pena recorrer, no ya por la famosa silla en la que Felipe II se sentaba a vigilar las obras del monasterio, sino más bien por las vistas que se pueden apreciar durante el camino.

Además, en el Escorial también se puede visitar el Valle de los Caídos, un grandioso monumento construido después de la Guerra Civil mandado construir por el Dictador Francisco Franco para honrar a los caídos en el bando de los vencedores. El lugar explica muchas cosas sobre la historia reciente de España. Se trata de la tumba del dictador, levantada piedra por piedra por los presos del bando vencido que fueron capturados durante la dictadura.

<M> El pueblo de San Lorenzo del Escorial tiene una estación de Renfe: El Escorial. Pertenece a línea C-3 o C-8 de cercanías y puede cogerse desde la estación de Atocha.

fondo_escorial

 

Rascafría Valle del Paular

Si lo que de verdad te apetece es tirarte al agua, nada mejor que pasar un día en Rascafría, un pueblo en la Sierra de Madrid conocido por las piscinas naturales de Las Presillas, las rutas de senderismo por el valle y el Monasterio del Paular.

Las piscinas naturales de Las Presillas son el plan perfecto para los días más calurosos. Tienen acceso gratuito y solo hay que pagar para aparcar en el  parking.

<M> Para llegar a Rascafría en transporte público se puede coger  desde Plaza de Castilla hasta el centro del pueblo de Rascafría. Para llegar a las Presillas sin embargo es mejor disponer de coche, ya que las piscinas están a media hora del pueblo andando.

Piscinas-Naturales-Las-Presillas-Rascafría-4

 

Cercedilla

Cercedilla es una zona que ofrece un montón de cosas que ver. Cualquier ruta de senderismo por la zona da lugar a increíbles vistas desde las alturas que te dejarán sin aliento. Visitar Cercedilla es adentrarse profundamente en la historia con su calzada y puentes romanos. El puente de la Fuentefría, por ejemplo, es la frontera natural entre las provincias de Madrid y Segovia.

Subir a los Siete Picos es una experiencia recomendable que hará que te olvides del bullicio urbano. Al igual que un paseo por Las Dehesas.

<M> Para ir a Cercedilla en transporte público se puede coger la línea 684 de autobuses desde el Intercambiador de Moncloa. O  el 685 desde Majadahonda.

En tren  puede ser la línea C8B hasta Cercedilla y la línea C9 que va  hasta Puerto de Navacerrada y Cotos.

verano en madrid


Pantano de San Juan

El pantano es una profunda garganta del río Alberche que se ha convertido en la conocida “playa de Madrid”. Un espacio perfecto para disfrutar de un fin de semana en las orillas del río, tanto para nadar en sus aguas o para acampar con las mesas de alrededor durante el día y disfrutar de un picnic campestre.

En la zona también es común la práctica de piragüismo, pesca y senderismo a través de los caminos y rutas que hay alrededor del pantano.

<M> En transporte público el pantano es accesible gracias al autobús 551 que sale desde la estación Príncipe  Pío.

Pantano_San_Juan

 

Manzanares el Real

Manzanares del Real es otra joya ubicada en la Comunidad de Madrid que ofrece diferentes actividades para un día de verano. A pocos kilómetros de la capital encontramos una zona situada casi en la sierra de Madrid con un imponente castillo del siglo XV y estilo gótico, disponible para visitar: el Castillo de los Mendoza.

La zona ofrece diferentes rutas de senderismo, entre las que destaca la zona de las Pozas del Manzanares, por las que se accede a la conocida como “Playa del Manzanares”, un lugar idílico para pasar un día de verano en el agua.

<M> Desde Plaza Castilla se puede coger el autobús de la línea 724.

Castillo_de_los_Mendoza_-_Manzanares_el_Real_-_Madrid_-_España

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT

English