clases particulares de español

Preguntas frecuentes para estudiar español en Madrid

Utiliza el apartado de preguntas frecuentes para cualquier información que no hayas encontrado en las páginas de la web. Esperamos resolver todas tus posibles dudas, en caso de ser necesario no dudes en comunicar con Velázquez School a través de del formulario de contacto o vía telefónica .

¿Cómo son las clases en Velázquez Español para Extranjeros?

En Velázquez Español para Extranjeros priorizamos el enfoque comunicativo en la enseñanza del idioma español. El aprendizaje de los recursos necesarios para la comunicación se realiza a través de tareas que ponen en práctica diferentes situaciones comunicativas.  Desde el primer día estarás usando el español para vivir situaciones cotidianas. Son clases estrictamente en español, dinámicas y bien estructuradas que facilitan el aprendizaje del idioma español de manera natural.

¿Quiénes imparten las clases de español en Velázquez Español para Extranjeros?

Nuestros profesores de español para extranjeros son licenciados universitarios titulados para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Todos nuestros profesores de español para extranjeros son nativos y en su selección se ha tenido muy en cuenta, aparte de su titulación y capacitación profesional, su entusiasmo, simpatía, dedicación, creatividad y permanente puesta al día, que garantizan un ambiente genial y acogedor.

¿Cuándo puedo empezar a estudiar un curso de español?

Si tu nivel es de principiante (nivel A1 según marco común europeo de referencia) contacta con nosotros y te indicaremos las fechas previstas para nivel inicial. Si ya tienes algún conocimiento de español, envía tu prueba de nivel y solicita una fecha, la incorporación se realiza cada lunes semanal.

¿Cómo conozco mi nivel y el curso en el que puedo estar?

La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso. Puedes realizarla de diferentes maneras:

  • A través del test de español en la página web adjuntando el archivo rellenable al formulario de inscripción.
  • Presencialmente sin necesidad de cita previa en el horario de la escuela.

Tras recibir la prueba, nos pondremos en contacto contigo para informarte de tu nivel actual y los grupos abiertos de ese nivel con sus horarios correspondientes.

 

¿Cuál es el mejor curso para mí? ¿Estándar o intensivo?

En Velázquez Español para Extranjeros te asesoramos en función de los objetivos que tengas para aprender español. Ya seas residente en Madrid durante una larga estancia, profesional que acude a trabajar a Madrid  o turista que visita la ciudad en un corto periodo de tiempo, tenemos el curso que mejor se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas o visita nuestros cursos.

¿Puedo recuperar las clases perdidas?

Depende del curso.

En el caso del curso intensivo se pueden posponer semanas enteras, siempre y cuando se avise con una semana de antelación.

En el caso de curso nocturno y clases privadas, tienes la posibilidad de cancelar la clase y recuperarla. Para cancelar la clase, deberás avisar por email con 24h de antelación (días laborales, de lunes a viernes).

 

¿Se recuperan las clases si coinciden en día festivo?

Velázquez Español para Extranjeros permanece cerrado en los días festivos. No obstante, siempre recuperamos todas las clases y las actividades culturales que no hayamos podido realizar por coincidir con un festivo, da igual el tipo de curso, la duración, los festivos en la semana o la época del año. No se realizarán reembolsos en caso de que el estudiante no pueda asistir a las clases de recuperación de festivos.

 

¿Conseguiré un certificado al final del curso?

Velázquez Español para Extranjeros es centro acreditado por el Instituto Cervantes, lo que certifica unas garantías de rigor académico en los contenidos de su oferta formativa así como de una preparación adecuada para los exámenes oficiales. Los alumnos podrán solicitar una certificación del curso realizado que indicará el nivel del curso (según Marco Común Europeo de Referencia), las horas totales del curso y la asistencia del alumno, sin que signifique que este certificado es una acreditación oficial.

¿Puedo cambiar de curso una vez empezado?

Consulta a la dirección académica de la escuela cualquier incidencia de horarios que puedas tener por motivos profesionales o de estudios. En caso de que el docente académico observe que tu nivel no se adecue realmente al del grupo asignado también ofreceremos la posibilidad de cambiar de grupo. Otros motivos de carácter personal no están contemplados.

¿Hay actividades culturales incluidas en el precio del curso?

Los cursos contratados no contemplan actividades culturales incluidas. Si estás interesado en actividades culturales complementarias que refuercen tus conocimientos de  español, consulta en la secretaría de administración.

¿A quién debo dirigirme para resolver mis dudas?

Si se trata de un asunto relacionado con el contenido de las clases y el idioma español los profesores asignados a tu grupo son tus tutores y como tales te ofrecerán toda la atención que necesites.

En caso de asuntos relacionados con horarios, precios, contrato, matrícula, plazos y forma de pago puedes contactar con la secretaría de Velázquez Español para Extranjeros en la entrada de la escuela.

¿Cuáles son las formas de pago?

Para reservar una plaza en el curso al que quieres asistir, debes realizar un pago previo de 200€ que después se descontará del precio de tu curso.

Puedes realizar este pago:

  • A través de una transferencia bancaria:

Titular de la cuenta: AIL Madrid

Banco Popular

IBAN: ES26 0075 8984 7006 0082 2575

SWIFT/BIC:  POPUESMM

Tienes que indicar claramente tu nombre en la transferencia y enviarnos por correo electrónico una copia de la misma.

  • Tarjeta Visa o Mastercard: Puedes proporcionarnos los datos de tu tarjeta a través de un correo electrónico o por teléfono y nos encargaremos del cobro. Tendrás que decirnos el tipo de tarjeta, titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad del dorso.
  • Efectivo: Pagando personalmente en la escuela.

Puedes realizar el resto del pago el mismo día que llegues a Madrid en efectivo o con tarjeta. En caso de que quieras hacer una transferencia, debes hacerlo 5 días antes de la fecha de comienzo de tu curso.

¿Qué incluye el curso de español?

La matrícula del curso incluye:

  • Una prueba de nivel
  • Una tarde de bienvenida con tapas y bebidas con representantes de la escuela
  • Materiales de estudio, incluido el primer libro
  • Acceso gratuito a Wi-Fi de 9:00h a 22:00h
  • Acceso a biblioteca
  • Acceso a un préstamo gratuito de un teléfono móvil español
  • Noches de Intercambio
  • Te proporcionamos un número de emergencia 24 horas
  • Un examen final
  • Recibirás un certificado al finalizar el curso
  • Acceso al programa de actividades culturales (solo cursos grupales entre semana)

Cancelación de curso en Velázquez Español para Extranjeros

En caso de cancelación antes de la fecha de llegada, solo se aceptará si se notifican por correo electrónico. No se aceptarán cancelaciones por teléfono.

En caso de cancelación con más de dos semanas de antelación a la fecha de llegada, se retendrán 100€ del pago hecho por adelantado del curso.

En caso de cancelación durante las dos semanas previas, se retendrá la totalidad del pago.

En caso de cancelación, se aplicarán los precios correspondientes al curso reservado.

Los reembolsos y transferencias solo se harán a la persona que reservó o pagó el curso.

Las clases privadas solo se pueden cancelar dando un preaviso de 24 horas (un día laboral).

Cómo matricularse a los cursos en Velázquez Español para Extranjeros

Existen varias formas de matricularse en los cursos de español en Velázquez Español para Extranjeros:

  • A través de la solicitud de inscripción adjuntando el test de nivel en el archivo pdf. En cuanto recibamos la información nos pondríamos en contacto para formalizar el pago correspondiente de la matrícula y la firma del contrato de enseñanza del curso contratado.
  • Presencialmente en la escuela, realizas la prueba de nivel al momento y te indicamos los cursos disponibles. Es el método más rápido y efectivo, podrías empezar ese mismo día si hay grupo disponible de tu nivel. Consulta los horarios de apertura y la ubicación  de la escuela, no es necesaria cita previa.

¿Qué documentación es necesaria para hacer los cursos de español en Madrid?

Hay que tener un pasaporte válido además de los permisos necesarios para entrar en España. Si necesitas ayuda, por favor, consúltanos.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo inscribirme?

Cuanto antes mejor, pero, sujeto a la disponibilidad aceptamos las reservas realizadas en el último momento.

No hablo nada de español. ¿Cuando puedo comenzar?

Cada dos semanas dan comienzo clases para principiantes totales. Para ver las fechas haz click aquí.

Si quiero matricular a mi hijo menor de edad para un curso, ¿qué tengo que hacer?

En caso de menores de edad, la escuela acepta estudiantes de un mínimo de 17 años en cursos grupales. Si se trata de una clase privada, pueden solicitarla alumnos de cualquier edad.

Necesito un Visado, ¿cómo debo formalizar la matrícula y que me envíen la carta para la Embajada?

En relación al Visado ten en cuenta estas consideraciones:

  1. Contacta con el Consulado de España en tu país de residencia para comprobar cuáles son las condiciones exactas del cursoque tienes que contratar para poder obtener el visado (número de horas a la semana, duración), ya que según el Consulado y el país de origen pueden solicitar distintos requisitos.
  2. Después de comprobarlo, ponte en contacto con nosotros para informarnos del tipo de curso que quieres y las fechas exactas (primer y último día de clase).
  3. El siguiente paso será preparar el certificado del curso. Velázquez Español para Extranjeros necesitará que nos envíes todos tus datos personales para completar el certificado: nombre completo, número de pasaporte y la dirección completa.
  4. Realizar el pago para el curso completo más el primer mes de alojamiento en caso de haberlo seleccionado. Sólo cuando recibamos la confirmación de pago, te podremos entregar el certificado del curso.
  5. En caso de que no consigas el visado o de que canceles el curso, Velázquez Español para Extranjeros retendrá 200€ de la cantidad total que hayas abonado en concepto de gastos de gestión. El resto del importe será reembolsado.

Comunicación de necesidades particulares en relación a alergias o enfermedades.

En caso de alergia o enfermedad, deberás comunicarlo a los asesores de cursos antes de realizar la reserva de tu curso.

Calendario de Fiestas en Madrid

Días festivos de 2018

12 de octubre (viernes) – Fiesta Nacional de España

1 de noviembre (jueves) – Día de Todos Los Santos

9 de noviembre (viernes) – Nuestra señora de la Almudena

6 de diciembre (jueves) – Día de la Constitución Española

8 de diciembre (sábado) – Inmaculada Concepción

25 de diciembre (martes) – Día de Navidad

Días festivos de 2019

1 de enero (martes) – Año Nuevo

7 de enero (lunes) – Epifanía del Señor

18 de abril (jueves) – Jueves Santo*

19 de abril (viernes) – Viernes Santo

1 de mayo (miércoles) – Día Internacional de los Trabajadores

2 de mayo (jueves) – Día de la Comunidad de Madrid*

15 de mayo (miércoles) – San Isidro

15 de agosto (jueves) – Asunción de la Virgen

12 de octubre (sábado) – Fiesta Nacional de España

1 de noviembre (viernes) – Día de Todos Los Santos

9 de noviembre (sábado) – Nuestra Señora de la Almudena

6 de diciembre (viernes) – Día de la Constitución Española

9 de diciembre (lunes) – Inmaculada Concepción

25 de diciembre (miércoles) – Día de Navidad

*En estos días tendrán lugar las clases grupales a pesar de ser festivo.