Blog

Día de Reyes Magos: el broche final a la Navidad

En España la Navidad no acaba el 1 de enero con la entrada del nuevo año. A nosotros nos queda todavía una última celebración más, dedicada a los más pequeños pero que a los mayores sigue haciendo mucha ilusión: la noche de los Reyes Magos.

España es un país con tradiciones católicas por eso celebramos el 6 de enero la llegada de los Reyes Magos, haciendo referencia al episodio bíblico donde unos sabios de Oriente llevan regalos al niño Jesús. Esta tradición sólo la comparten algunos países del mundo como Cuba, México, Colombia, Venezuela y algún otro país de Centro América.

 Reyes Magos: diversión para todos

Son los más pequeños los que disfrutan totalmente de esta fiesta. Desde principios de diciembre, cada niño va escribiendo su carta a los Reyes Magos pidiéndoles regalos especiales. Los más generosos, piden también regalos para sus familiares y amigos. Dependiendo de como se hayan portado durante el año, los Reyes Magos le traerán más o menos regalitos.

Esta tradición se extiende a todas las edades. Los adultos también disfrutan regalándose entre ellos e intentando mantener la ilusión a los más pequeños de la casa. ¿No sabes que pedirte para Reyes? Un curso de español puede ser el regalo perfecto para tí 😉

Reyes Magos cabalgata de Madrid

¿Cómo se celebra ese día?

El día 5 de enero por la tarde, es la famosa cabalgata de los Reyes Magos. En cada ciudad, se hace una cabalgata para recibir a los Reyes Magos y a sus camellos cargados de regalos. Los niños se lo pasan fenomenal saludando a su Rey Mago favorito y pidiéndole que se acuerde de él cuando reparta los regalos esa noche. Las calles se engalanan y la ilusión inunda a todos el mundo.

Después de la cabalgata, los niños cenan pronto para irse a la cama cuanto antes no sin antes dejar preparado un vasito de leche para que los Reyes Magos repongan fuerzas, y un vasito de agua para los camellos.

El día 6 de enero, a nadie le importa madrugar para abrir todos los regalos que Sus Majestades le han dejado bajo el árbol. Así ponemos el broche final a una preciosa Navidad y esperamos con muchas ganas que llegue pronto el año siguiente.

Reyes Magos Cabalgata

Reyes Magos: camellos con regalos

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT

English