Blog

Un verano de música para practicar español en Madrid

Dicen los expertos que escuchar música en otros idiomas beneficia al aprendizaje del mismo. Escuchar música española es una buena forma de practicar español en Madrid mientras asistes a un curso de idiomas en Velázquez School.

Si este verano quieres disfrutar y practicar español en Madrid, ¡lo tienes fácil! Cada fin de semana hay un plan para que no te aburras y conozcas un poco más sobre la música y el ocio en España.

Con el buen tiempo, Madrid sube el volumen y trae una larga lista de festivales y conciertos que van a sonar en el próximo mes de junio. Una gran variedad de artistas tanto internacionales como españoles, con estilos para todos los gustos. Podrás entablar conversación en español, poner en práctica tus conocimientos del idioma, conocer vocabulario con nuevas canciones y corear sus letras, en definitiva disfrutar tu visita a Madrid con las siguientes propuestas.

Un mes de Junio lleno de conciertos para practicar español en Madrid

Sound Isidro (hasta el 7 de junio)

Coincidiendo con las fiestas más castizas por San Isidro, se celebra este festival cuya programación abarca un mes entero de conciertos, en el cual encontrarás lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional. El Festival Sound Isidro llenará míticas salas de conciertos en Madrid como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera o el Teatro Barceló, todo ello con la mejor música en directo: Animal Collective, Buzzcocks, Toy, Jonathan Wilson, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, Pony Bravo, The Unfinished Sympathy son algunas de las sugerencias. 

sound-isidro

 Festival Utopía (4-5 Junio)

Un festival diurno para bailar. Emplazado en la Ciudad Universitaria de la Complutense contará con algunos de los djs más reconocidos mundialmente como David Guetta, completando los grandes nombres de la música dance como Diplo, Armin Van Buuren, Alesso, Nicky Romero o Rudimental.

practicar español en Madrid

Mad Cool Festival (16-18 Junio)

Mad Cool Festival es un nuevo macrofestival que tendrá lugar a mitad de mes en La Caja Mágica de Madrid. Entre los artistas que actuarán se encuentran “viejas glorias” que no envejecen como The Who o Neil Young, conocidos grupos de gran trayectoria en el pasado como The Prodigy, Jane’s Addiction, Garbage o Stereophonics, algunos más actuales como Editors o Kings Of Convenience y un amplio panorama español con la recuperación de 091, Vetusta Morla, Lori Meyers o Fuel Fandango a destacar. 

practicar español en Madrid

Mulafest (24-26 Junio)

Mulafest es un festival de tendencias urbanas que se celebrará en Ifema, y pretende reunir a los seguidores de la cultura urbana, el tattoo, el skate, BMX, el arte urbano, el breakdance… Si lo tuyo es la urban culture no te pierdas la oportunidad de practicar español en Madrid con un público afín en los conciertos y actividades de Mulafest. Este año como novedad incluirá el proyecto One Gallery que aúna una fusión perfecta entre diferentes disciplinas artísticas con el mundo del motor.

practicar español en Madrid

4Every1 Festival (24 Junio)

Un evento pionero e innovador en cuanto al formato, que se celebra al aire libre y que se ha posicionado con sus dos ediciones anteriores como un evento de referencia en Madrid en cuanto música electrónica. 4every1 festival 2016 se celebrará en un recinto creado para la ocasión en la localidad madrileña de Móstoles. Estará enfocado a estilos como el techno, tech house

 practicar español en Madrid

A summer story  (24-25 Junio)

Y siguiendo con la música electrónica llega también la segunda edición de “A summer story“, festival electrónico en la conocida como “Ciudad del Rock” de Arganda del Rey, donde otros años se celebró “Rock In Rio Madrid”. Sonidos electrónicos más contundentes y para bailar con Deadmau5, Joris Voorn, Paul Kalkbrenner, Oliver Heldens, DJ Nano o Paco Osuna.

practicar español en Madrid

 

Madrid Music City (25 Junio)

Más relajado y con motivo del Día Europeo de la Música se celebra en Matadero Madrid el encuentro Mad Music City, un festival ecléctico que integrará diversidad musical con otras actividades como cine y coloquios. En su lista de actuaciones contará con la granadina Soleá Morente, nombrada por el periódico El País como Artista Revelación del Año 2015.

practicar español en Madrid

 

 Black is Back Weekend  (25-26 Junio)

El festival Black is Back Weekend 2016 se celebrará en el Centro Conde Duque de Madrid los días 25 y 26 de junio con una programación musical centrada en la música soul y el funky. Si te gusta la música con “alma” aquí te encontrarás a gusto con los cabezas de cartel Charles Bradley and His Extraordinaries o la  James Taylor Quartet.

 

Noches del Botánico  (desde el 27 Junio)

Las Noches del Botánico se celebrarán en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII e irán desde el rock, al pop o el jazz. Del 27 de junio al 29 de julio una interesante selección de artistas nacionales e internacionales actuarán en directo en este espacio natural. Los sonidos más puros del jazz, música brasileña, latina y electrónica se mezclarán con los más contemporáneos del rock y pop, en un entorno inmejorable como destaca su vídeo de presentación.

En julio llegará el momento para otros festivales clásicos del verano en la ciudad de Madrid como los Veranos de la Villa (aún sin programación) o el más exquisito Universal Music Festival en el Teatro Real.

Y culminará el verano el festival DCode allá por los primeros días de septiembre. Pero cómo puedes comprobar, una oferta amplia y diversa para que si te gusta la música y quieres practicar español en Madrid, este verano sea el momento perfecto para disfrutar del mejor panorama musical mientras conoces gente española y hablas español.

Macarena Segovia

LEAVE A COMMENT